El dólar cayó este miércoles en el mercado cambiario local y terminó la sesión por debajo de los $910.

En concreto, la divisa cedió $5, quedando en puntas de $909,9 vendedor y $909,6 comprador.

Matías Molina, estratega de mercados de XTB Latam comentó que «este descenso se atribuye principalmente a los informes trimestrales de Netflix, que anunciaron un aumento en sus suscriptores. Esto impulsó los principales índices estadounidenses y generó presión sobre la Reserva Federal para reducir las tasas de interés».

Además, dijo que «el aumento en las proyecciones de estímulos económicos por parte del gobierno chino ha impulsado las materias primas, especialmente el cobre, que ha experimentado dos jornadas consecutivas al alza debido a las noticias positivas de la potencia asiática».

Según Molina, «esto contribuye a mantener la tendencia a la baja en el tipo de cambio».

Mientras que Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria, sostuvo que «tras la divulgación de los últimos datos económicos por parte del gigante asiático, que busca estimular su economía, hemos observado un aumento del 2% en el valor del metal rojo».

«Este incremento sugiere una mayor demanda de cobre debido a un aumento en la productividad. Durante la mañana se han producido ligeras correcciones dentro de los límites esperados después de las fuertes alzas, lo que ha impulsado nuestro par de divisas», indicó.

Para mañana dijo que el mercado estará atento «a la espera de un dato muy anticipado por el mercado: el Producto Interno Bruto (PIB) trimestral, que es el indicador más utilizado para evaluar la actividad económica de un país».

«En caso de que el dato supere las expectativas del mercado, podríamos seguir viendo aumentos en nuestro par de divisas debido a una mayor apreciación del dólar», cerró.

/psg