El dólar culminó su última sesión de la semana anotando una potente alza que lo llevó a ubicarse por sobre los $920, tras conocerse un dato inflacionario clave en Estados Unidos.

Así, el billete verde cerró sus operaciones más líquidas de este viernes registrando un alza de $11,7, quedando en puntas de $921,2 vendedor y $920,9 comprador.

Según Lorenzo Matus, estratega de mercados de XTB Latam, el dólar subió pese a que la inflación PCE de EE.UU. se ubicó por debajo de las expectativas. «Esta apreciación refuerza la fortaleza alcista a mediano y largo plazo», dijo.

Además, comentó que «un elemento clave que ha impactado negativamente en el dólar/peso es el estancamiento del cobre, que en los últimos días no ha mostrado una dirección clara debido a las decisiones tomadas en China para revitalizar su actividad económica».

«A pesar de que el dato de PCE fue desfavorable para el dólar a nivel internacional, observamos una significativa revalorización en el tipo de cambio», añadió.

Asimismo, Matus anticipó que el billete verde podría «segui apreciándose» y superar los $923. «La situación sigue siendo dinámica, y será fundamental monitorear de cerca los acontecimientos económicos y los indicadores clave en los próximos días para tomar decisiones informadas en este entorno cambiario», cerró.

/psg