Sin hacer mención a la quita del paquete fiscal del proyecto de ley ómnibus, o el despido del ex ministro de Infraestructura Guillermo Ferrero, este sábado el presidente Javier Milei sorprendió en las redes sociales al agradecer al catedrático español Jesús Huerta de Soto que elogió su programa y lo propuso para el Premio Nobel de Economía.

«Muchas gracias PROFESOR Jesús Huerta de Soto… Viva la libertad carajo», dice el escueto mensaje de Milei en las redes sociales, pero adjunta el video de Huerta Soto en una clase en la que a lo largo de casi dos minutos lo elogia y lo propone para el prestigioso galardón sueco.

«Un discípulo, que ha sido uno de los motivos de mayor alegría en vida, en contra de mi recomendación, ya lo digo en mis artículos, no destrocen su vida dedicándose a la política y se ha dedicado», arranca Huerta Soto ante el alumnado.

«Por azares del destino, la mano de Dios, ha terminado de presidente de la República Argentina. Ha inmolado su vida. No saben lo que es dedicarse a la política y más en un país como la Argentina, no es que sea especialmente malo, es como España, es destrozar la vida», asegura el economista, abogado y escritor español.

«Se va a inmolar en eso. No sé lo que pasará con Milei y su programa en Argentina. Solo sé dos cosas: ya le debemos algo de un valor inmenso para la humanidad y es haber traído a la agenda y haber hecho popular la idea de la libertad, términos como el de anarco capitalismo y despertar a los ciudadanos de su letargo», enfatiza en un tono elevado.

«Cuántos ahora están diciendo: ‘Es que yo no lo sabía, ahora que lo escucho me doy cuenta de lo que yo soy, anarco capitalista’. No Importa lo que suceda en Argentina, aunque deseo que tenga mucho éxito, pero ya lo que ha logrado Milei tiene un valor inmenso», afirma Huerta Soto.

«Llevo 40 años repitiendo las mismas cosas y ahora ya tiene un eco universal. Bien por Milei. Y dos, como le salga bien a medianamente bien… Fíjense ustedes la que se organiza», dice en tono jocoso.

Y lanza: «Sería para dar el Premio Nobel de Economía, a Israel Kirzner como máximo representante vivo de la escuela austríaca de Economía, y al presidente Javier Milei como alguien capaz de llevar a la práctica ese ideario«.

Huerta de Soto es profesor de Economía Política en las universidades Complutense y Rey Juan Carlos de Madrid. En la universidad madrileña es también fundador y director del Máster Oficial de Economía de la Escuela Austriaca.

/