El subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, anunció la mañana de hoy lunes el reforzamiento del plan Calles sin Violencia, medida impulsada por el Gobierno para combatir la delincuencia.

Esto, luego de que la ministra del Interior, Carolina Tohá, indicó ayer en el programa Mesa Central de Canal 13 que el Gobierno prepara una serie de medidas para enfrentar la crisis de seguridad.

El subsecretario informó que se instalarán 50 puntos de control en las comunas 15 comunas «que tienen el 60% de los homicidios de la Región Metropolitana».

Cada uno de los nuevos dispositivos policiales contará con 11 funcionarios de Carabineros, «entre personal del GOPE, COP y Radiopatrullas».

«Son 50 puntos, en lugares que son considerados estratégicos, que se van a ir moviendo en el transcurso de los días», aseveró.

Monsalve aseguró que la implementación del reforzamiento se realizará en dos fases, la primera de ellas incluirá seis comunas de la capital y partirá «esta semana». La máxima autoridad de la rama ministerial evitó especificar cuáles son las localidades.

A su vez, también anunció que se adquirirán equipamientos y tecnología para la policía uniformada, con un monto cercano a los $6.600 millones. Además, afirmó que se inició el proceso de compra de «26 vehículos blindados y 30 drones».

El plan Calles sin Violencia fue lanzando durante abril del 2023 y rige en comunas con mayor concentración de delitos graves.

/psg