Este viernes 16 de febrero, a la edad de 85 años, falleció el gran exfutbolista Jorge Toro, histórico jugador de Colo Colo y leyenda de la selección chilena por ser parte de los mundialistas que salieron terceros en el Mundial de 1962.

El legendario futbolista se encontraba delicado de salud en los últimos años, con una lucha contra la leucemia, que le generó bastantes complicaciones, teniendo que estar varias veces hospitalizado.

En La Roja, jugó el Mundial de 1962 y fue parte del plantel, dirigido por Fernando Riera, que logró el histórico tercer lugar en nuestro país.

Además, se convirtió en el primer chileno en jugar en el fútbol italiano cuando llegó a la Sampdoria, llegando a estar casi 10 años en Europa.

Finalmente, regresó en 1971 a Colo Colo, y tuvo pasos por Deportes Concepción, Unión Española, Audax Italiano y La Calera, donde se retiró en 1976.

Como futbolista ganó tres títulos: Con Colo Colo, una Copa Chile en 1958 y el Campeonato Nacional de 1960; y el título de 1973 con Unión Española.

Por Ignacio Soto Bascuñán