Una excelente noticia arribó desde la Región del BioBío luego de que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) entregara su último reporte hidrológico en el que informó que el Lago Laja posee más agua que en 2023 y su nivel es superior al promedio histórico.

El principal embalse natural del país registró un superávit del 88,9% y un déficit del 43,4% con su promedio histórico, en comparativas con el anterior periodo, según recogió Radio Biobío. La noticia representa un auspicioso escenario para el turismo, la generación de hidroelectricidad y el riego, para una zona afectada por la sequía, la cual revirtió sus indicadores negativos.

De acuerdo con la Unidad de Hidrología de la Dirección General de Aguas (DGA), el Lago Laja, perteneciente a la comuna de Antuco, posee dos mil 28 millones 41 mil metros cúbicos, siendo su promedio histórico de 3 mil 586 millones 80 mil metros cúbicos.

En relación con otras comunas de la región del Biobío, Los Ángeles presenta un déficit de precipitaciones de aproximadamente el 17,4% en comparación con un año típico.

/gap