Universidad de Chile volvió a jugar en el Estadio Nacional después de un año y medio y lo hizo ante el Audax Italiano. Al recinto ñuñoíno llegaron un poco más de 30 mil espectadores, que fueron testigos del triunfo por 1-0 de los azules frente a los itálicos.

El partido comenzó de buena manera para los azules cuando a los 5 minutos una llegada por el sector derecho de Maxi Guerrero, buscó el centro al medio y Lucas Assadi le dio al palo lo que pudo haber sido la apertura de la cuenta.

A los 10 minutos se dio la primera llegada de Audax. Una mala salida desde el fondo de la U terminó en un remate que pasó cerca del arco de Gabriel Castellón.

Los minutos fueron transcurriendo y el partido fue decayendo, donde se generaron pocas situaciones en ambos arcos. A los 21 minutos un tibio remate de Maxi Guerrero pasó lejos del arco itálico y sería lo último del primer tiempo.

En el segundo tiempo las cosas comenzarían mal para la U cuando a los 58 minutos Luciano Pons se fue expulsado por un codazo a un jugador itálico, los azules quedarían con 10 hombres.

A los 68 llegaría la alegría para la U, cuando Cristian Palacios convertiría el 1-0 tras un remate de media distancia que vio adelantado al golero Oscar Ustari. A la postre el único tanto del partido.

En los 75 un cabezazo de Javier Quinones pasó cerca del pórtico de Castellón lo que bien pudo ser el empate, pero que finalmente no se daría.

Así las cosas la U se quedaría con su primer triunfo del torneo y ahora viajará a la Región de Atacama para enfrentar el lunes 4 a Deportes Copiapó.

Por Ignacio Soto Bascuñán