Palestino derrotó 2-1 a Portuguesa este martes en el Estadio El Teniente de Rancagua en el duelo de vuelta por la segunda ronda de Copa Libertadores, resultado que les permitió avanzar hacia la decisiva etapa de esta fase previa del certamen continental.

Con el 2-1 de la ida en Caracas el equipo de Pablo Sánchez llegaba además con un envión anímico tras golear a Cobreloa el pasado fin de semana por el Campeonato Nacional.

Los goles fueron anotados a los ocho minutos del primer tiempo por intermedio del paraguayo Junior Marabel, que tras encontrarse un balón suelto dentro del área rival definió con calma ante Yhonathan Yustiz e hizo festejar a los suyos.

En la segunda etapa los dirigidos por «Vitamina» se encontraron con la segunda conquista, cuando a los 69′ una jugada reboteada terminó por convertir el joven zaguero Iván Román para el 2-0 y darle tranquilidad a los locales, que sufrieron con el descuento a los 80´de Jose Meza para los venezolanos.

Iván Román celebra su conquista ante Portuguesa. El defensor 17 años se transformó en el jugador chileno más joven en convertir por Copa Libertadores, superando a Angelo Henríquez que anotó con 18 años en 2012 por la U.

Así las cosas, Palestino sigue en carrera con el objetivo de meterse en fase de grupos y está a la espera de saber su rival en la llave entre Atlético Nacional y Nacional de Paraguay, la cual tiene ventaja el conjunto de Asunción con un 1-0 en la ida.

Los de colonia se enfocarán ahora en su próximo rival por el Campeonato Nacional, donde este sábado recibirán a Universidad Católica por la tercera fecha, a las 18:00 horas de nuestro país en La Cisterna.

Por Ignacio Soto Bascuñán