No podemos esconder que ciertamente los iPhone suelen tener numerosos problemas de batería, ya sean derivados del propio teléfono o del sistema operativo que tenemos instalado en este momento. De esta manera, lo ideal es que tanto si estamos en un momento antes de que tengamos problemas con nuestra batería o si ya los estamos teniendo, conozcamos de primera mano todas las formas de solucionar los errores que podamos llegar a tener con nuestra batería.

Mucho tiene que ver iOS 16 con los problemas de batería de tu móvil y la autonomía, seguramente reducida, que tiene tu iPhone actualmente. Y es que la versión del sistema operativo de Apple ha provocado no pocas quejas entre los usuarios, pero como siempre pasa, hay algunas soluciones que van a ayudar a que estos problemas en la batería sean cosas del pasado.

Actualiza el teléfono

A pesar de los grandes y variados problemas que ha traído consigo iOS 16 en lo que a autonomía se refiere, esto no quiere decir que no pueda ser un problema que lo podamos solucionar desde el propio software, sino que se presupone que las diferentes actualizaciones deberían ir eliminando estos problemas. Recientemente ha llegado la versión de iOS 16.3, con la que sí que hemos empezado a notar unas mejoras mucho más reseñables en lo que a autonomía se refiere.

Por esta razón, si aún no has actualizado a esta versión del sistema operativo, estás tardando en hacerlo desde los ajustes del dispositivo y tras unos días, empieces a notar como realmente estos errores y fallos en la batería están desapareciendo

La vibración del teclado de iOS 16

Otras de las cuestiones que ha traído consigo iOS 16 es la vibración háptica en el teclado, que nos permite tener una experiencia mucho más satisfactoria y relajante al momento en el que escribimos con nuestro teléfono móvil, por lo que de entrada es una buena novedad para nuestro iPhone. A no ser que realmente nuestra batería ya de por sí tenga problemas, lo cual lo entorpecerá un poco más.

Y es que el hecho de que el teclado esté realizando una pequeña vibración cada vez que se produce un ‘click’ en nuestro teclado, hace que el mismo llegue a consumir una pequeña parte de la batería. Por tanto, para desactivar esta herramienta deberás seguir los siguientes pasos dentro del menú de ajustes:

  1. Dentro de los ajustes ve hasta el menú de ‘Sonidos y vibración’.
  2. Haz scroll por el menú hasta que aparezca la opción de ‘Vibración del teclado’.
  3. Aquí te aparecerá un botón que hace alusión a la respuesta háptica del teclado el cual, deberás desactivar.

Todo está en tu pantalla

La llegada de iOS 16 también ha supuesto el asentamiento de los widgets en nuestro iPhone, tanto en la pantalla de inicio como en la de bloqueo. Y sí, quedan muy bonitos, pero en función de lo que vayas poniendo gastan más o menos batería, por lo que en este sentido, cuantos menos widgets tengas en pantalla, menos batería se consumirá en tu móvil. Esto será aplicable sobre todo a los widgets que utilicen nuestra ubicación o requieran de conexión a internet, lo que por supuesto, consumirá mucho más recursos.

De igual manera, nuestra pantalla y el tiempo que pasamos usándola es una de las culpables más importantes del tiempo que realmente nos dura o no nuestra batería. Por ello, al igual que ocurre con los widgets, es importante que el modo oscuro lo tengamos presente, pues realmente podremos usarlo como una forma de gastar mucha menos batería.

El segundo plano: un gran culpable

Siempre hay un culpable común que se da en nuestros diferentes teléfonos móviles cuando se habla de algún problema y este error con la batería no iba a ser menos. Y es que todas las apps que tenemos en segundo plano para que se actualicen continuamente y podamos tenerlas a pleno rendimiento, están consumiendo por supuesto batería, y no precisamente poca además de empeorar el rendimiento.

actualizacion segundo plano

Estas apps en segundo plano consumirán batería posible, por lo que en este caso, hagas lo que hagas, seguirá consumiendo batería a menos que las desactives por completo. Aunque siempre podrás seleccionar unas cuantas apps para que sean solo esas apps las que consuman recursos y puedan emplearse en segundo plano, que a pesar de seguir consumiendo batería, a buen seguro que no será tanta autonomía la que consumirá.

/psg