En un partido bastante luchado y de mucho nervio, Colo-Colo cerró un 0-0 con Godoy Cruz con un global del 1-0, avanzando a la Fase 3 de Copa Libertadores.

La primera parte fue de alta tensión, pues desde un principio que ambos equipos jugaron sin proponer tanto, de mucha tenencia de balón, tratando de no equivocarse tanto considerando que quedaba mucho partido.

Los hombres de Jorge Almirón intentaban con un juego asociado con Arturo Vidal moviéndose por todo el ancho de la cancha, mientras que los dirigidos por Daniel Oldrá buscaban con salidas rápidas por los costados intentando sorprender a los laterales albos.

Maximiliano Falcón tuvo una llegada clara con un cabezazo que dio en el poste cuando el arquero Franco Petroli no podría hacer nada.

La gran alarma en Colo-Colo se dio con la salida de Arturo Vidal que tuvo que ser reemplazado en el descanso, por problemas musculares en el muslo izquierdo, misma zona que lo sacó en la ida en Mendoza.

En el segundo tiempo el equipo visitante tomó más control de la pelota y empezó a acercarse al arco de Brayan Cortés. Sin embargo, los mendozinos no fueron efectivos y no pudieron convertir.

A los 64 minutos Tómas Conechny pudo abrir el marcador para el Tomba con una tremenda volea, pero Cortés estuvo notable. En los 83′ Guillermo Paiva (que ingresó por Vidal) generó una jugada que terminó en un rebote en el arquero Franco Petroli, le quedó a Óscar  Opazo quien remató y dio en el poste lo que pudo ser el gol de la tranquilidad.

Por Ignacio Soto Bascuñán