Universidad de Chile se abrazó en la región de Atacama. El cuadro de Gustavo Álvarez venció 3-1 a Deportes Copiapó como visitante y llega con el ánimo en alto, para enfrentar el próximo domingo el superclásico a Colo-Colo.

El encuentro comenzaría mejor para los visitantes que se crearon dos ocasiones claras, por intermedio de Matías Zaldivia con un cabezazo y con Cristian Palacios que recibió un pelotazo largo y al apurar el balón se fue por arriba.

Pero la primera alegría sería para los dirigidos por Ivo Basay, cuando a los 22 minutos se cobró un penal para Deportes Copiapó. Pelotazo largo de la defensa azul, Marcelo Morales que no ataca el balón y luego en la salida el arquero Gabriel Castellón tocó abajo a Felipe Reynero. Pateó Tobías Figueroa y convirtiese tal el 1-0.

A los 28´ llegaría el empate de la U. Centro de Leandro Fernández, la defensa copiapina no la puede sacar y le queda el balón al Chorri para rematar y poner todo 1-1. Un par de minutos después pudo llegar el el segundo para la U. Zaldivia habilita a Palcios, quien se la da a Maximiliano Guerrero y su remate pasó muy cerca del arco del exU, Nelson Espinoza.

Minuto 35 y el Chelo Morales sacó un remate que dio en el travesaño. La U también se creó otras ocasiones con Palacios y Fernández, pero no pudieron aumenta la ventaja. Así se fueron al descanso. La U era superior pero no pudo aumentar su ventaja.

En el segundo tiempo la U seguiría buscando aumentar el marcador y tendría sus frutos cuando a los 53´ vino una excelente habilitación del Lea a Maxi Guerrero, quien apuró la definición tras la salida de Espinoza y convirtió. Era el 2-1 para la visita y la alegría de un puñado de hinchas azules que igual llegaron al Luis Hermosilla.

La U continuaría buscando por intermedio de uno de sus mejores jugadores como Fernández, que se las ingeniaba para sacar remates de media distancia e incomodar al arquero Espinoza que evitó al menos 3 ocasiones claras de que le convirtieran

Ya en los minutos finales la U cerraría el encuentro. Minuto 86 y se cobra penal a favor de los de Álvarez que fue cobrado por Leandro Fernández y puso la lápida, 3-1 y otros tres puntos para los azules.

Resultado final y la U llega a 6 puntos con dos partidos jugados y ahora se prepara para su mayor reto, Colo-Colo. El próximo domingo se enfrentarán en un nuevo superclásico a jugarse en el Estadio Monumental.

Por Ignacio Soto Bascuñán