Es una historia de amor teñida por el desarrollo de una enfermedad terrible. La Memoria Infinita, de Maite Alberdi, es la película chilena que este domingo estuvo nominada a los Premios Oscar y cayó ante “20 Días en Mariúpol”, cinta que aborda la guerra entre Rusia y Ucrania..

Es que está nominada a Mejor Documental, una categoría donde compite con “Four Daughters”, “Bobi Wine”, “20 días en Mariupol” y “To Kill a Tiger”.

Una competencia nada de fácil donde la producción nacional, protagonizada por Paulina Urrutia y el fallecido Augusto Góngora, tratará de quedarse con el galardón.

Pero, ¿de qué trata esta cinta que ha causado tanto revuelo? Si todavía no la has visto, acá te contamos para que te den ganas de echarle un ojo.

La Memoria Infinita y su historia

Así, la cinta cuenta la profunda y conmovedora historia de amor de Augusto y Paulina, una pareja que han estado juntos y enamorados hace más de 25 años.

Sin embargo, ocho años antes, sus vidas cambiaron para siempre debido al diagnóstico de Alzheimer del recordado periodista.

Y eso muestra la película, el día a día de Paulina y el Augusto tratando de luchar contra la pérdida de la memoria de éste, “reinventando la forma de relacionarse entre ellos y con los otros, apoyándose en el tierno afecto y en un sentido del humor muy propio, que, notablemente, permanece siempre intacto”, como cuentan las reseñas.

Un relato sobre el recuerdo individual y colectivo, que emociona, que pone a La Memoria Infinita en lo más alto del cine nacional y que puedes ver en las plataformas de streaming de Netflix y Paramount+.

/gap