Universidad de Chile rompió el maleficio que tenía en el estadio Monumental y derrotó a Colo-Colo como visita después de 23 años. Losa azules vencieron 1-0 gracias al gol de Israel Poblete.

El equipo de Gustavo Álvarez tuvo un primer tiempo donde fue mucho mejor que su rival, presionando bien alto y ahogando a los defensas rivales que no podían salir con claridad. Antes del minuto tuvo un remate de Leandro Fernández que fue a las manos de Brayan Cortés. La U avisaba.

A los 10 minutos vendría la polémica del primer tiempo. Tras un tiro libre para los albos, Maximiliano Falcón fue a disputar en el área de la U y golpeó con un manotazo a Fabian Hormazabal que terminó con sangre, pero el defensa no fue expulsado.

En los 24 avisó nuevamente la U. Se juntaron Maximiliano Guerrero y Cristian Palacios, y el charrúa sacó un remate que se fue por arriba.

Minuto 28 y llegaría la alegría para la U. Jugada por el sector derecho del ataque y un centro de Emanuel Ojeda terminó en un cabezazo de Israel Poblete que se metió en el fondo de la portería de Cortés. Lo gritó con todo el volante.

A los 42 minutos el cacique tendría su única llegada . Jugada personal de Carlos Palacios se la da a Arturo Vidal y su remate se va elevado. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Colo-Colo iría en búsqueda del empate. Jorge Almirón hizo ingresar a Guillermo Paiva por Cristian Zavala y el paraguayo mostró lo suyo. A los 51 se asoció bien con Leonardo Gil y remató de pierna zurda pasando muy cerca del arco de Castellón

A los 55´ una gran asistencia de Palacios a Marcos Bolados terminó con un remate que Castellón tapó bien abajo.

En el minuto 64 un tiro libre de Gil casi se cuela en el arco de Castellón, pero el exHuachipato sacó de manera notable.

A los 72 minutos vendría otra la polémica esta vez para el lado de los albos. Tras un tiro de esquina llegó el gol de los locales, pero se anuló por el VAR debido a una mano de Esteban Pavez.

Los minutos pasaron hasta el pitado final que terminó con esos 23 años para la U sin ganar en Pedrero, cuando ese 9 de septiembre de 2001 vencieron 3-1. Con esta victoria los azules suman 9 puntos de 9 posibles y se encaraman en la parte alta de la tabla.

El próximo sábado a las 18:00 horas, los azules recibirán a O’Higgins en el Estadio Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán