Una importante alza anotó el dólar en el cierre de este lunes en el mercado cambiario local, quedando por sobre los $980.

El billete verde subió $9,9 al cierre de sus operaciones más líquidas, quedando en puntas de $981,3 vendedor y $981,0 comprador.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios de Capitaria dijo que «la cotización del dólar muestra nuevos avances en la sesión y alcanza su mayor valor en dos semanas, al mantener el rebote tras la fuerte caída generada por una cifra de inflación al consumidor en nuestro país que superó ampliamente las expectativas».

Respecto al precio del cobre, Bustamante aseguró que «retrocede hasta cerca de los US$4 la libra, impactando en las perspectivas de ingreso de dólares al país, mientras que el dólar mantiene su apreciación a nivel global tras favorables datos económicos en Estados Unidos. Durante la próxima semana estaremos atentos a varios datos económicos de interés en Estados Unidos, donde destacan el Producto Interno Bruto final del último trimestre del año pasado y la cifra de inflación de febrero que es clave para la Reserva Federal».

Mientras que, Lorenzo Matus, estratega de mercados de XTB Latam comentó que «tras los comentarios de Jerome Powell, el tipo de cambio ha mostrado una tendencia al alza, acercándose a los $980. Se espera que esta tendencia continúe debido a la anticipación de recortes de tasas en junio, lo que fortalece al dólar».

«Para la sesión de hoy, se proyecta que el tipo de cambio podría probar los $987 si se consolida por encima de los $984. Si no, podría buscar un nivel más bajo cerca de los $978, manteniendo la tendencia alcista y preparándose para las noticias macroeconómicas de EE.UU. en los próximos días. Además, la próxima semana se esperan indicadores de actividad económica de China», concluyó.

/psg