Universidad de Chile se puso al día en el torneo nacional, tras igualar 2-2 ante Cobresal, por el partido pendiente a la primera fecha de nuestro campeonato.

Los azules comenzarían mejor cuando a los dos minutos una jugada por el sector izquierdo con Israel Poblete termina en centro, para que apareciera Cristian Palacios para que de zurda anotara un golazo.

La alegría le duraría poco al equipo azul, puesto que a los siete minutos llegó el empate de Cobresal. Zapatazo desde fuera del área de Cesar Munder y el portero Gabriel Castellón que nada pudo hacer.

A los 22 minutos una jugada del lateral Fabian Hormazábal por la derecha, pasó muy cerca del arco del portero Leandro Requena.

El partido seguiría en la misma tónica y no habría muchas aproximaciones, salvo un remate de Leandro Fernández  los 39 que pasó cerca. La U buscaba el segundo, pero no podía convertir.

Así se fueron al descanso.

En la segunda parte la U nuevamente se fue con todo en búsqueda del gol, y tuvo su recompensa a los 52 minutos. Jugada en área chica, la agarra Hormazábal que de pierna zurda anota un verdadero golazo.

Así y todo, la alegría de los dirigidos de Gustavo Álvarez no duraría mucho, cuando a los 57, tras un error defensivo de Emanuel Ojeda, Munder nuevamente anotaría el empate para Cobresal tras la salida del arquero Castellón.

A los 62 Cobresal se pudo poner en ventaja nuevamente con Munder. Carreron por el sector derecho, elude a Poblete y de pierna zurda su remate se va elevado. Era el 2-3.

Un minuto después Marcelo Morales con un remate al primer palo pudo poner en ventaja a la U, pero su disparo dio en el poste.

Ya en el primer minuto de descuento un remate de Luciano Pons pasó cerca del arco de Requena y sería la última ocasión que se generaron los de Álvarez.

Los ocho minutos de adición que dieron fueron pasando hasta terminar el partido en empate. Con este resultado la U no pudo ser puntero exclusivo y comparte el primer lugar con Deportes Iquique, ambos con 13 unidades. Por su parte Cobresal sigue penúltimo con dos puntos.

Por Ignacio Soto Bascuñán