Roberto Quintana negó las acusaciones, pero el análisis al video contradice su versión. Los investigadores de la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles determinaron que el jefe comunal besó 14 veces a la funcionaria y la abrazó otras cinco, pese a que ella «verbaliza su incomodidad a las acciones (…) pidiéndole que pare y que no sea insistente».

Si bien el edil negó la acusación en su declaración ante la PDI, el registro lo dejaría en evidencia.

Un informa elaborado por la Brigada de Delitos Sexuales de Los Ángeles es claro al señalar que se “cuenta con evidencia sustancial para poder determinar que efectivamente el imputado visitó a la víctima en las dependencias de la oficina de esta última”.

De acuerdo al citado medio, el análisis determinó que Quintana besó 14 veces a la funcionaria y la abrazó otras cinco. “También le toma en dos oportunidades con sus manos el rostro, intentando besarle la boca. En reiteradas oportunidades, ella verbaliza su incomodidad a las acciones del imputado, pidiéndole que pare y que no sea insistente”, se detalló.

Si bien la audiencia de formalización por abuso sexual estaba programada para marzo de 2022, esta ha sido reprogramada reiteradamente. A la fecha, se espera su realización.

/gap