La familia di Girolamo emitió una carta refiriéndose a la denuncia por abuso sexual contra el actor Cristián Campos que salió a la luz este martes. Fue acusado por Raffaella di Girolamo (46 años), hija de su exesposa, la actriz Claudia di Girolamo, de atacarla cuando era menor de edad.

La misiva fue compartida en la cuenta de X de la Fundación para la Confianza, que suele representar a adultos que deciden denunciar abusos ocurridos cuando eran niños, desde donde más temprano dieron a conocer que interpusieron una querella en contra de Campos.

¿Qué dice la carta de la familia di Girolamo?

El texto comienza señalando que «hemos decidido compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia. Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato».

«Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad y se prolongó hasta sus 16, 17 años, mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza», se agrega.

En la misma línea, se indica que «no vamos a detallar lo ocurrido durante todos esos años, no nos corresponde, pero sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar».

«Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración. Influenciada por su abusador, el cual ejercia una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos», se suma.

«Apoyamos la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato»

Así, la misiva consigna que «nosotros como familia nos fuimos enterando paulatinamente desde el año 2020, cuando Raffaella se sintió realmente preparada para exponer esta delicada situación. Todos le creímos, la contuvimos y la hemos acompañado incondicionalmente desde ese día para lograr sanar y hacer justicia».

«Apoyamos la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato, esperamos que se investigue y se haga justicia. Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad. Sanación a la cual, no tenemos dudas, llegaremos todos y cada uno a su tiempo», se añade.

También se menciona que «a modo de reflexión, quisiéramos exponer que las víctimas sobrevivientes de abusos sexuales tardan más tiempo de lo que uno cree en configurar y enfrentar la terrible realidad de este trauma y nombrarlo como un delito. Lo que acarrea como consecuencia una carga destructiva para las víctimas y, por otro lado, que los abusadores puedan continuar impunemente con una vida «normal»».

/gap