La Dirección Meteorológica de Chile emitió este miércoles una actualización de la advertencia por altas temperaturas anunciadas para Semana Santa en cinco regiones del país.

¿Qué regiones se verán afectadas por altas temperaturas?

El organismo pronóstico «la presencia de una dorsal en altura», la que generará un «aumento relevante de las temperaturas máximas».

La advertencia, de carácter agrometeorológica, va dirigida a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule.

 

En específico, la medida apunta a las zonas de los Valles y Precordillera, mientras que a las tres últimas divisiones territoriales mencionadas se les agrega la Cordillera de la Costa. 

Un panorama diferente se experimentará en el Litoral Central, con un clima principalmente nublado durante las mañanas y máximas que llegan solo hasta los 22°C en su día más caluroso, nuevamente el sábado.

De acuerdo a lo informado por la entidad, el fenómeno se presentará desde este miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo.

¿Qué temperaturas se registrarán?

Jueves 28

Se espera una máxima de 33°C en la región de Valparaíso, en el sector precordillerano, mientras que en el resto de las zonas comprometidas la extrema llegará a los 31°C.

Viernes 29

En las regiones de Coquimbo, O’Higgins y Metropolitana, el termómetro marcará 31°C; en Valparaíso, nuevamente registrará 33°C; y el Maule, 29°C.

Sábado 30

Este será el día de mayor calor, con una máxima de 34°C en la zona precordillerana de Valparaíso, y de 33°C, en la precordillera y valles de la Metropolitana. En Coquimbo, se alcanzarán 31°C; en O’Higgins, 30°C; y en el Maule, 29°C.

Domingo 31

El domingo, en las regiones de Coquimbo y Metropolitana, la temperatura llegará a los 30°C; Valparaíso tendrá una máxima de 33°C; en O’Higgins, la extrema será de 29°C; y en el Maule, de 28°C.