No fue un buen debut para Coquimbo Unido por Copa Sudamericana. El cuadro pirata cayó en Brasil por 1-0 ante e RB Bragantino por 1-0 en el Estadio «Nabi Abi Chedid» de Sao Paulo.

El primer tiempo el cuadro local manejó las acciones y el equipo de Ferrnando Díaz jugó más retrasado, pero igual se generaron tres oportunidades de gol que no aprovecharon.

El equipo dirigido por Pedro Caixinha respondió y buscó jugar por los costados, dando sus frutos en los descuentos para irse al descanso en ventaja.

Para el complemento el encuentro cayó en su intensidad, siendo un partido más de pierna fuerte y de poco juego de pelota. El cuadro pirata intentó buscar el empate, pero la mala fortuna de sus jugadores ofensivos terminó sin convertir.

Con el correr de los minutos RB Bragantino manejó la pelota, no siguió atacando y esperó el pitado final para quedarse con la victoria ante Coquimbo Unido en el certamen sudamericano.

El próximo encuentro por Sudamericana será el próximo jueves 11 de abril ante Sportivo Luqueño a las 20:00 horas en el Estadio «Francisco Sánchez Rumoroso».

Por Ignacio Soto Bascuñán