Real Madrid y Manchester City nuevamente, y por tercer año consecutivo, se enfrentaban en una llave de Champions League. Y no defraudaron. Los merengues e ingleses igualaron este miércoles 3-3 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputada en el «Santiago Bernabéu» y dejaron la llave completamente abierta para el duelo de vuelta a jugarse en Manchester.

El marcador lo abrió la visita gracias a Bernardo Silva, en el minuto 3, mediante un tiro libre que sorprendió al arquero Andriy Lunin.

Eduardo Camavinga, en el 12′ y Rodrygo Goes, en el 14′, dieron vuelta el marcador para el equipo de Carletto Ancelotti dejando todo 2-1 en los primeros 45 minutos.

Carletto Ancelotti y Pep Guardiola se saludan luego del empate de sus escuadras. Ambos técnicos se respetan y se valoran fuera de la cancha.

En la segunda parte los citizens remontarían con dos golazos desde fuera del área primero de Phil Joden en el minuto 66 y luego el croata Josko Gvardiol en el 71′ puso todo 3-2, pero Federico Valverde se encargó de igualar de nuevo con una volea que agarró de lleno  en los 79´ dejando 3-3 y cerrándose así el encuentro.

La vuelta será este próximo miércoles 17 de abril en el Etihad Stadium.

Por Ignacio Soto Bascuñán