“Es muy difícil comenzar el día con una información como esta. Fallece uno de los nuestros tratando de brindar seguridad a un sector cuando es testigo de un delito”.

De esta manera, la capitán Javiera García se refirió al crimen del teniente Emanuel Sánchez en la comuna de Quinta Normal.

Con evidente emoción, la uniformada afirmó en Mucho Gusto que “alrededor de 14 disparos son los que se logra establecer. Es un grupo de personas que llegan de forma muy cobarde también, como están cometiendo este tipo de delitos, no es primera vez que lo hacen, y al ver que el teniente se identifica como carabinero, le disparan a sangre fría”.

“Es muy triste para nosotros como institución. Porque por un lado tenemos que estar firmes y combatir la delincuencia, pero acá perdemos a un compañero de trabajo, un padre, un hijo, y una persona que realmente destacaba por ese espíritu de servicio. Tiene 14 felicitaciones en sus 10 años de carrera”, continuó.

Asimismo, reconoció que “es realmente sobrecogedor para nosotros y difícil, tener que seguir trabajando cuando estamos quebrados. Es el mártir 1.237 que tenemos como Carabineros”.

SE QUEBRÓ EN VIVO

Finalmente, con voz quebrada, la uniformada dio a conocer un impactante detalle sobre el momento exacto del crimen, y que guarda relación con la reacción que tuvo la esposa del teniente Sánchez, quien viajaba junto a su hijo de 3 años y 7 meses.

“Lo más importante que tenemos es la fuerza como Carabineros para encontrar a estas personas que cometieron este asesinato, que ni siquiera tuvieron piedad porque había un niño de tres años que estaba siendo abrazado por su madre para que no vea como caía su padre a disparos. No hay palabras”, concluyó.

/psg