Senapred entregó un nuevo balance sobre la situación con respecto a las lluvias que se han presentado durante este fin de semana en varias regiones del norte del país.

Las precipitaciones se presentaron en comunas de la región de Antofagasta,  Atacama y Coquimbo, y hasta el momento han dejado a 150 familias aisladas y 70 viviendas aisladas.

El balance de Senapred de las lluvias

De acuerdo a Senapred, en la región de Antofagasta se ha afectado un total de 70 viviendas pertenecientes a las comunas de Antofagasta, Mejillones y Taltal por filtración en sus techumbres.

 

Copiapó / Aton

En la región de Atacama, 150 familias de la comuna de Alto del Carmen se encuentran aisladas por deslizamiento de material en las rutas C-495 y C-435.

También hay un total de 17 personas albergadas, correspondientes a Alto del Carmen (10), Caldera (6) y Tierra Amarilla (1). En Copiapó hay anegamientos en diversas calles.

Los pasos fronterizos Pircas Negras y San Francisco continúan no habilitados como medida preventiva.

Por último, en la región de Coquimbo se habilitó la Ruta 41-CH, debido a material depositado en la calzada producto de la activación de la quebrada La Culebra.

/gap