El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó este jueves un consolidado de los siniestros que se registran a nivel país. Según el detalle de esta mañana, hay 22 siniestros en combate, 4 bajo observación y 123 que ya han sido controlados.

En el caso de los incendios en combate, 13 de ellos se registran en la región de La Araucanía; 4 en el Ñuble; 2 en el Maule; 2 en Los Lagos; y 1 en O’Higgins.

Entre los incendios más relevantes, el organismo destaca el incendio «Quilmo» que se desarrolla en Chillán Viejo y Chillán, en la región del Ñuble, que hasta ahora ha consumido una superficie de 181 hectáreas de matorral y pastizal y se desarrolla cercano a viviendas en el sector de Las Mesas. A raíz de ello, la entidad declaró alerta roja.

En el caso de Chillán Viejo se desarrolla también el siniestro «Casería Linares 2», que ha consumido una superficie de 10 hectáreas.

En la región de O’Higgins también se activó alerta roja, a raíz del incendio «San Miguel de Viluco», que se desarrolla en la comuna de La Estrella. El siniestro ha consumido una superficie de 100 hectáreas hasta ahora, y se dispusieron los siguientes recursos: 1 puesto de mando, 4 brigadas, 2 camiones aljibe, 1 skidder y 2 helicópteros de la Conaf.

En el caso de La Araucanía, que también permanece con alerta roja por el siniestro «Manzanal 2» que se desarrolla en Purén, éste ha consumido un total de 38,8 hectáreas, por lo que se dispuso el trabajo de 8 brigadas, 7 técnicos, 1 avión de coordinación de Conaf y 2 helicópteros gestionados por Senapred.

/psg