Este fin de semana se realizaron el primero de dos conciertos de la histórica banda de rock chileno, Los Bunkers, en el Estadio Nacional. Ante un recinto lleno, la agrupación tocó todos sus éxitos, nuevos y antiguos, en un espectáculo que duró alrededor de tres horas.

Los teloneros de Los Bunkers fueron Pedropiedra, quien salió alrededor de las 19 horas, y el comediante Fabrizio Copano, quien tuvo el honor de ser el primer comediante que se presenta como telonero en el estadio más importante del país.

Sobre este hito, Copano señaló que la idea ya había sido propuesta anteriormente, y pasaron siete años para que se hiciera realidad. “Yo pensé que se le había olvidado, y cuando anunciaron esto, me llegó un mensaje de Mauricio como: ¿estai listo?, y yo: ¿listo pa’ qué?, para abrir los estadios, y yo ‘puta, si claro, feliz’. Y así fue como quedó esto sellado”, explicó.

De acuerdo a lo consignado por Biobío, estos no fueron los únicos hitos de la jornada, sino que la banda tocó de manera acústica en el Memorial del cantautor asesinado en dicho recinto durante la época de dictadura militar, Victor Jara. Además, mostraron imágenes del artista fallecido al son de su canción “El derecho de vivir en paz”.

El inicio y el emotivo homenaje

A las 21 horas, el concierto inició con la canción “Ven Aquí”, el cual le da el nombre a la gira que están dando término con estos dos shows en el Estadio Nacional. A este tema lo siguieron: “Te vistes y te vas”, “Canción de lejos” y “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”.

Ellos recordaron a su baterista, Mauricio Basualto, quien tuvo que ser reemplazado por la artista Cancamusa, debido a un complejo problema de salud que lo mantiene en reposo y recuperándose. “Eres parte muy importante para llegar aquí, así que le mandamos la mejor de las vibras”, mencionaron.

/gap