Luego de especulaciones y fuertes críticas, este jueves finalmente se confirmó que el Festival de Viña del Mar fue adjudicado a Mega. El canal logró así quedarse con la organización del certamen al menos hasta 2028.

Mega fue el único canal que quedó participando por la licitación y, pese al intento de Canal 13 por frenar el proceso, el Concejo Municipal viñamarino, en sesión extraordinaria, resolvió adjudicar el evento al Grupo Bethia y su alianza con la productora Bizarro, reportó La Tercera.

MEGA PROMETE

La propuesta de Mega sería ambiciosa: prometieron, por ejemplo, potenciar las competencias en otros espacios, como el matinal, realizar la tradicional Gala, llevar de regreso la orquesta a la Quinta Vergara y evitar “brechas generacionales” en cada noche.

Sobre los animadores, aún no existe nada oficial, pero todos están poniendo sus fichas por Karen Doggenweiler.

Es la segunda vez que la estación privada organiza y emite el evento, luego de aquel recordado periodo entre 1994 y 1999. Para muchos, aquella fue una de las épocas más aplaudidas del Festival, con el paso de artistas como Luis Miguel, Juan Gabriel, Shakira y Backstreet Boys.

Además, fue en esos años en que explotó el éxito de Dinamita Show.

/psg