Un potente sistema frontal que viene cargado con mucha lluvia, vientos y bajas temperaturas, afectará esta semana a la zona centro sur del país, por lo que la meteoróloga de Canal 13 Michelle Adams entregó un aviso para Santiago, pues “no hablaremos de chubascos, sino de lluvia”.

Será un sistema frontal de importancia, muy extenso, que viene con mucho viento en la costa y los valles, además de una isoterma cero muy baja, cercana a los 2.000 metros. Se viene un temporal”, añadió.

Dicho sistema frontal alcanzará a Santiago con fuertes ráfagas de viento que podrían ser cercanos a los 50 km/h, por lo que Michelle Adams entregó un aviso.

Es muy importante revisar los árboles por parte de las municipalidades, ver los puntos críticos, carteles publicitarios, porque esperamos fuerte viento en casi todas las comunas de Santiago”, adelantó.

Por último, se refirió a las posibilidades de nevadas en Santiago. “La isoterma cero bajará mucho por lo que en zonas precordilleranas tendremos agua nieve… ¿Nevazón en Santiago? Aún es muy luego, pero las chances están”.

Se espera que estas condiciones comiencen en Santiago mañana martes 7 de mayo.

/gap