Palestino dio el batacazo durante este martes en la ciudad de Coquimbo para obtener su segunda victoria en la Libertadores, luego de imponerse 1-0 ante Flamengo en el Francisco Sánchez Rumoroso durante la cuarta jornada del Grupo E.

El cotejo comenzó parejo, con ambos equipos acostumbrándose a la cancha por la intensa lluvia que caía en la cuarta región. La más clara fue para los nacionales con el remate de Ariel Martínez quien probó al guardameta Agustín Rossi.

Los minutos posteriores hicieron crecer al cuadro brasileño, que se arrimó en varias oportunidades hacia el arco de Palestino por lo que la defensa estuvo bien concentrada para repeler dichos ataques. Así se irían al descanso.

Para el segundo tiempo Pablo Sánchez refrescó el mediocampo con el ingreso de Fernando Cornejo a los 58 minutos, y que sería clave para su equipo. Esto pues cinco minutos después de su ingreso, el volante clavó una volea magistral al ángulo del golero Rossi.

El combinado de Río de Janeiro continuó con sus intentos desesperados, pero ni los cambios realizados pudieron revertir el resultado, gracias al buen orden defensivo para asegurar una victoria clave en sus pretensiones internacionales.

Palestino con esta victoria alcanzó la segunda posición en el Grupo E con seis unidades. Ahora, deberán buscar un buen resultado en su visita del próximo martes 14 de mayo a Millonarios de Bogotá a las 22:00 horas.

Por Ignacio Soto Bascuñán