Kate Middleton se ha sincerado sobre su diagnóstico de cáncer y el tratamiento que está recibiendo. En un comunicado emitido el viernes, la Princesa de Gales dijo que estaba haciendo «buenos progresos», aunque se mantuvo cauta sobre su futuro inmediato.

“Estoy haciendo buenos progresos pero como sabe cualquier persona que pasa por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En los días que me siento suficientemente bien, es una alegría implicarme en la vida escolar, pasar tiempo personal con las cosas que me dan alegría y positivismo, así como comenzar a hacer algo de trabajo desde la casa”, explicó. Asimismo, adelantó que prevé que seguirá con este tratamiento “unos cuantos meses más” ya que “todavía no estoy fuera de peligro”.

En ese sentido, se refirió a las enseñanzas que este período de su vida le están dejando, como por ejemplo el “ser paciente”, lidiar con determinadas emociones – “especialmente con la incertidumbre”-, escuchar a su cuerpo y permitirse el tiempo necesario para curarse.

No obstante, apuntó que reaparecerá en público este sábado, para participar de en Trooping the Colour, los festejos de cumpleaños del rey Carlos III. Será su primera aparición en sociedad desde marzo -cuando confirmó su diagnóstico- y el primer acto público desde diciembre, y estará acompañada por su marido y sus tres hijos, George, Louis y Charlotte.

“Estoy emocionada por asistir al Desfile por el cumpleaños del Rey este fin de semana con mi familia y espero participar en algunos compromisos públicos en el verano”, comentó al respecto.

El pasado 22 de marzo, la Princesa de Gales finalmente rompió el silencio tras semanas de especulaciones sobre su salud y confirmó que estaba realizando sesiones de quimioterapia preventiva luego de que durante una cirugía abdominal a la que se sometió en enero encontraran evidencias de cáncer en su cuerpo.

“Estoy bien, volviéndome más fuerte cada día y centrándome en las cosas que me ayudarán a sanar mi mente, cuerpo y espíritu. Esperamos que entiendan que, como familia, necesitamos tiempo, espacio y privacidad mientras completo mi tratamiento. Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda alegría y espero regresar cuando esté capacitada, pero ahora debo centrarme en mi recuperación”, comentó entonces, sin dar detalles del tratamiento o del cáncer que padecía.

/psg