En un partido de alto impacto, Hungría venció por 1-0 a Escocia en la última fecha del Grupo A de la Eurocopa y la dejó afuera del torneo. Los dirigidos por Marcos Rossi esperarán los otros resultados para saber si logran acceder a los octavos de final como uno de los mejores terceros.

Los primeros 45 minutos mostraron que ambas selecciones estaban nerviosas y trataban de cometer los menos errores posibles. Eso hacía que el partido no tuviera tantas emociones y carecieran de llegadas de peligro, sabiendo que ambos necesitaban el triunfo para soñar con una clasificación.

La segunda parte fue bastante parecida a la primera, de mucha batalla en el mediocampo y de transiciones rápidas en los costados. Escocia intentaba buscar con balones al área sin éxito y Hungría que se replegaba bien e iba por contragolpes. Aún así nada pasaba y el 0-0 se mantenía.

Ya en los descuentos vino la emoción. El juez del compromiso dio 10 minutos de agregado donde pasó realmente de todo. Escocia pudo ganarlo al tener dos jugadas claras pero no estuvo preciso y eso fue aprovechado por los húngaros.

Eso pues en los 99 minutos y cuando ya se jugaba lo último vino un córner para Escocia que no fue aprovechado en el área, el balón fue de Hungría y con un contragolpe mortal pudo anotar gracias a un gol de Kevin Csoboth, que provocó la algarabía y el alboroto de sus hinchas que llegaron al MHP Arena de Stuttgart.

Así las cosas, Hungría ganó su primer partido en la Eurocopa 2024 y sueña con los octavos.

Por Ignacio Soto Bascuñán