El Presidente Gabriel Boric designó como encargada del proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios forestales a la exministra y ex seremi de Vivienda, Paulina Saball.

En medio de un punto de prensa en Quillón, el jefe de Estado informó que “después de entregar ayuda temprana y en el ámbito de la reconstrucción definitiva, he designado como encargada del proceso a Paulina Saball”, instancia en que destaco a la profesional por su amplia trayectoria.

“Fue seremi de Vivienda y ministra de Vivienda, conoce el Estado, conoce dónde hay que apretar para sacar esto adelante. Ella hace un esfuerzo personal grande porque está viviendo en otro sector y ahora se la robamos un ratito a su familia para colaborar en este esfuerzo que será la reconstrucción”, contó el Mandatario.

Cabe señalar, que la profesional ejerció los cargos durante el último periodo de mando de Michelle Bachelet y adicionalmente también se desempeñó como subsecretaria de Bienes nacionales y directora ejecutiva de la Comisión Nacional del Medio Ambiente.

Por último, el Presidente Boric aseguró que tiene “plena confianza en el trabajo de coordinación” que desarrollará la encargada Paulina Saball, la “que nos permitirá avanzar en la dirección correcta”, finalizó.

/psg