Wall Street cerró mixto este martes, después de que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos de enero ofrecieran poco para cambiar las expectativas sobre el camino a seguir de la Reserva Federal en las subidas de tasas de interés.

Los datos mostraron que los precios al consumidor se aceleraron en enero, mientras los estadounidenses seguían agobiados por los mayores costos de la vivienda de alquiler, lo que sugiere que la Fed está lejos de pausar su campaña de subidas de tasas de interés.

“La inflación sigue siendo elevada, aunque parece estar desacelerándose”, dijo Terry Sandven, estratega jefe de acciones de US Bank Wealth Management en Minneapolis. “Mirando el precio de las acciones de hoy, creo que podría ser un poco de toma de ganancias después del sólido desempeño del año hasta la fecha”.

Los operadores del mercado monetario han descontado al menos otras dos subidas de tasas de 25 puntos básicos este año y consideran que las tasas de interés alcanzarán un máximo del 5,28% en julio.

La Fed deberá seguir aumentando gradualmente las tasas de interés para vencer a la inflación, dijeron el martes dos responsables del banco central de Estados Unidos, al advertir a los inversores que los costos del crédito en última instancia podrían tener que elevarse más de lo estimado.

Wall Street ha tenido un comienzo de año optimista, impulsado por un renovado interés en los valores de crecimiento que fueron maltratados en 2022 cuando la Fed subió las tasas agresivamente para controlar los precios.

/