La tecnología generó con el paso del tiempo un gran cambio de paradigmas sobre el futuro de la humanidad. La aparición de los teléfonos celulares, computadoras, internet y redes sociales aceleró un sinfín de procesos que recayeron en el crecimiento de la inteligencia artificial (IA).

Este último punto es uno de los factores clave para los próximos años. Incluso, muchos expertos se animaron a predecir cómo modificarán la vida humana el surgimiento de nuevas tecnologías relacionadas a la IA.

Cinco expertos en la materia predijeron, en base a diversas teorías, cómo será el futuro de la humanidad y cómo será la sociedad del 2050.

Inteligencia artificial: ¿cómo será el mundo en el 2050?

Es complejo imaginarse cuál será el impacto de la inteligencia artificial en los seres humanos y cómo se conformará la sociedad del futuro. Pero, sí es viable explicar cuáles son las potenciales modificaciones.

Los investigadores Ajaz Ali, George Stakhov, Heather Dalaney, Seth Shostak y Alexander Nick brindaron sus teorías acerca de cómo será el mundo en los próximos 27 años.

Vida eterna

Ajaz Ali, jefe de computación en la Universidad Ravensbourne de Londres, sorprendió a más de uno con su predicción sobre la vida eterna. ¿En qué consiste?

Según su perspectiva, la IA -con un avance radical- podría crear clones digitales. Esto se traduciría en la réplica de la «esencia humana», no así en el cuerpo humano. De esta forma, existiría la posibilidad de interactuar con ese clon, gracias a la utilización de herramientas de lenguaje.

Máquinas y la esencia del trabajo

Las máquinas tomaron en estos últimos años un rol fundamental. Para George Stakhov, director de estrategia de la agencia mundial de publicidad DDB EMEA, la incorporación de ellas permitirá a los seres humanos disponer de mayor tiempo libre.

De acuerdo a su mirada, la sociedad verá un cambio drástico en la cotidianeidad cuando las máquinas realizan la mayor parte del trabajo diario.

Cyborgs

Heather Dalaney fue más allá. La experta señaló que es una posibilidad latente que los seres humanos se conviertan en cyborgs, ya que esto permitiría que se implanten chips para medir el estado de salud de cualquier persona.

Extraterrestres

El astrónomo estadounidense y partícipe principal del Instituto SETI, Seth Shostak, afirmó que en el 2036 habrá evidencia de vida extraterrestre por fuera del plantea Tierra.

Accesorios tecnológicos

Alexander Nick, director de una compañía orientada a la tecnología, aseguró que en el futuro los ordenadores podrán ver e interpretar imágenes visuales, de igual o mejor forma que un ser humano.

/psg