Diversas reacciones generó la carta que el Grupo de Puebla, encabezado por el Presidente de Argentina, Alberto Fernández junto a otros 39 líderes, publicó esta jornada en apoyo al excandidato presidencial chileno, Marco Enrique-Ominami (MEO).

Esto a raíz del inicio del juicio del caso SQM en donde el cineasta es acusado por el Ministerio Público por presuntos delitos tributarios en una de las arista que se arrastra por ocho años.

En ese sentido la misiva destacó que el exabanderado del PRO “viene siendo acusado por fiscales ligados directamente al expresidente de derecha Sebastián Piñera. Marco ha negado estas acusaciones y ha pedido concurrir a un juicio justo, con jueces imparciales, donde pueda demostrar la falsedad de las acusaciones”.

Acusar y no haber permitido el juicio por 8 años, es una inadmisible forma de perseguir un liderazgo”, agregaron. Y sostuvieron que en el juicio hay “fiscales con dedicación exclusiva, y con gran apoyo mediático y financiero, han ido dilatando el juicio”.

/gap