Wall Street cerró con una fuerte baja el jueves, después de que datos de inflación más altos de lo esperado y una caída de las solicitudes semanales de subsidio por desempleo alentaron el temor a que la Reserva Federal siga subiendo las tasas de interés para controlar los altos precios.

Un informe del Departamento de Trabajo mostró que los precios de producción subieron un 0,7% en enero, más que la estimación de un 0,4%, lo que pone de relieve la persistencia de las presiones sobre los precios a pesar de las restricciones monetarias.

Otro dato mostró que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo descendió inesperadamente la semana pasada, lo que ofrece más pruebas de la resistencia de la economía.

“Con datos como este, la Fed seguirá aumentando las tasas y ninguno de nosotros quiere eso”, dijo Tim Ghriskey, estratega senior de cartera de Ingalls & Snyder en Nueva York. “Hay al menos rumores ahora sobre la posibilidad de un aumento de 50 puntos básicos en la próxima reunión”.

/