Estados Unidos anunció viernes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 400 millones de dólares que incluye por primera vez vehículos blindados que pueden lanzar puentes, lo que permite a las tropas cruzar ríos u otras brechas, ya que las fuerzas rusas y ucranianas siguen atrincheradas en lados opuestos del río Dniéper.

La guerra se había estancado durante los meses de invierno, con Rusia y Ucrania disparándose mutuamente desde el otro lado del río. Se espera que ambas partes lancen ofensivas a medida que se calienten las temperaturas.

Esta ronda de ayuda se extraerá de los arsenales de armas estadounidenses existentes para que pueda llegar a Ucrania con mayor rapidez. EEUU y sus aliados están tratando de apresurar el apoyo adicional a Kiev para posicionarla mejor para la intensificación de los combates de primavera.

El Puente Lanzado desde Vehículo Blindado es un puente metálico plegable portátil de 18 metros que se lleva encima de la carrocería de un tanque. Proporcionar ese sistema ahora podría facilitar a las tropas ucranianas el cruce de ríos para llegar hasta las fuerzas rusas.

/MES