Ayer domingo, autoridades de gobierno encabezadas por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llevaron a cabo un comité de contingencia para coordinar acciones en el marco del ingreso a clases y retorno laboral.

También estuvieron presentes el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda; el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; y autoridades de Carabineros, PDI y Metro de Santiago.

En la actividad, el subsecretario de Interior recalcó que “vamos a vivir un mes de marzo muy complejo porque aumenta la cantidad de flujo peatonal y también aumenta el flujo vehicular”, por lo que “tenemos la tarea encargada por el Presidente de la República de garantizar que durante el mes de marzo, a partir de mañana, podamos garantizar seguridad y tranquilidad para el retorno a clases”.

En ese sentido, Monsalve declaró que desde el gobierno están llevando a cabo un plan de coordinación, en el cual están presentes el Ministerio de Obras Públicas y el de Transportes, Metro de Santiago, Metroval de Valparaíso, y Biotren de la Región del Biobío, además de Carabineros y PDI.

/MES