En el marco del sorpresivo resultado del IPC de febrero -que arrojó una caída de -0,1%- y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el dólar cerró sus operaciones hoy miércoles con una cotización de $804,50. Así, la moneda norteamericana no pudo revertir el movimiento alcista con el que inició la jornada.

En concreto, el billete verde subió $2, quedando en puntas de $804,50 vendedor y $804,20 comprador.

José Muñoz, analista de Libertex, explicó que «hoy vimos un tipo de cambio que abrió sus operaciones al alza, tras los dichos del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell en la jornada de ayer». Sin embargo, agregó que el resultado del IPC de febrero «produjo un fortalecimiento de nuestro peso y arrojó consecuencias inmediatas, partiendo por el retroceso del tipo de cambio nuevamente a niveles bajo los $800».

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, en tanto, indicó que «un dato de IPC inferior a las expectativas y que registró su primera variación negativa en más de dos años, sumado a los comentarios de ayer de Jerome Powell sobre mayores alzas de tasas, apoyaron avances iniciales en la moneda norteamericana, después de un gran impulso en la sesión de ayer».

«El cobre muestra un fuerte repunte tras su desplome de la jornada previa, apoyando la caída del dólar en el país», afirmó.

/psg