Pasadas las 2:00 AM de este jueves, falleció el cabo primero Daniel Palma Yáñez, tras recibir dos balazos en la cabeza de parte de unos sujetos en un automóvil en el centro de Santiago.

El funcionario policial fue trasladado cerca de las 22.00 horas hasta la ex Posta Central, donde fue intervenido por varias horas por el equipo neuroquirúrgico, pero lamentablemente falleció tras cinco horas de ser ingresado al centro de salud.

Los hechos

El cabo se encontraba fiscalizando en las cercanías del Teatro Caupolicán un automóvil luego de avisos de disparos, cuando fue cobardemente atacado sin mayor aviso.

El fiscal a cargo Felipe Olivari comentó que efectivamente “el funcionario habría concurrido a prestar cooperación”, momento en que “recibe este disparo”.

Se dio a conocer que el nuevo mártir de carabinero se encontraba casado con otra funcionaria de la institución, la cabo 2° Darline Vergara Troncoso, quien está embarazada de cinco meses y ambos tienen un hijo de cuatro años.

Con la muerte de Daniel Palma, Carabineros sufre una tercera pérdida en la institución en menos de un mes, luego del fallecimiento de Alex Salazar, atropellado durante operativo en Concepción, y de Rita Olivares, quien fue baleada en Quilpué.

/psg