Un saldo de tres carabineros heridos de bala dejó un procedimiento policial ocurrido esta tarde en la comuna de La Florida, específicamente en el sector de Los Quillayes.

Además, en el intercambio de disparos resultó muerto uno de los antisociales, mientras otro fue detenido.

Los heridos son el sargento primero Francisco Corales Tobar herido por impacto balístico en su codo derecho; el sargento segundo Paulo Araya Rivas, lesión por bala en el antebrazo izquierdo; y el cabo primero Pablo Traipe Carrasco, lesión por impacto en la mano izquierda. Todos de dotación de la SIP 36ª. Comisaría de La Florida.

De acuerdo a información recabada por Emol, los efectivos de la SIP, que visten de civil y chaleco antibalas, pero no casco, son informados de la presencia de dos sujetos premunidos de armas de fuego a bordo de una motocicleta y se trasladan al lugar a verificar el hecho. Al llegar, de forma sorpresiva, son atacados con armas de fuego.

Los tres fueron trasladados en primera instancia al SAR de Los Quillayes, y desde ahí los dos más graves derivados en helicóptero al Hospital de Carabineros.

Tras esto, llegó personal uniformado al lugar y se generó el ingreso a un domicilio produciéndose un intercambio de disparos entre los funcionarios policiales y los antisociales, resultando fallecido un hombre y otro es detenido. En el lugar se recuperaron una pistola con dos cargadores.

Los heridos son visitados en el Hospital de Carabineros por el general director Ricardo Yáñez.

/psg