Hace unas semanas, el Dalai Lama generó una polémica en la web tras viralizarse un video en donde besó en los labios a un niño y le pidió “chuparle la lengua”.

El registro había sido captado en India a finales de febrero, cuando el líder espiritual se encontraba saludando a más de un centenar de estudiantes que habían logrado su título universitario.

Tras la controversia que generó el video, la oficina del Dalai Lama compartió un comunicado pidiendo disculpas. “Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras han causado. Su santidad a menudo bromea con las personas que conoce de una manera inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta el incidente”, señalaron.

Sin embargo, en los últimos días, han comenzado a surgir distintos registros del comportamiento del líder budista que han sido cuestionados en redes sociales.

Uno de ellos corresponde a un video en donde se ve al Dalai Lama acariciando insistentemente a una menor en el brazo que está sentada a su lado. Se desconoce la fecha del registro por el momento.

Otro registro que las redes reflotaron en los últimos días tiene como protagonista a la cantante Lady Gaga. La artista vivió un incómodo momento con el líder espiritual en una conferencia en 2016 en Indiana.

El video captó el momento en que le toca la pierna a la cantante, hasta que ella le sujeta la mano, riendo incómoda ante las cámaras. La situación generó indignación en la web.

/gap