El Presidente de la República, Gabriel Boric, condenó el homicidio de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) ocurrido la noche de este martes en la comuna de La Cisterna, región Metropolitana.
«A esta gente que cree que puede atentar contra los ciudadanos honestos, contra las policías, les decimos que no se los vamos a seguir permitiendo, los vamos a perseguir por cielo, mar y tierra», recalcó.
«Es sumamente doloroso, desgarrador, absolutamente inaceptable. Sé que el fiscal nacional se comunicó con el director también. Ya hay una línea investigativa, vamos a agotar todos los recursos para perseguir a los delincuentes. Este asesinato en La Cisterna no va a quedar impune. Va a haber justicia», dijo el Presidente.
El comisario Daniel Valdés murió luego de recibir un disparo en la cabeza en la intersección de Av. Goycolea con Alonso de Ercilla de la comuna del sector sur de la región Metropolitana.
El policía fue trasladado al Hospital Barros Luco, donde murió luego de algunos minutos.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó la noche del martes a acompañar a la familia del policía afectado y también aseguró que perseguirán a los responsables.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en tanto, descartó que el funcionario haya sido víctima de una encerrona y se está investigando las causas.
/psg