El Ministerio Público declaró vacante el cargo en la Unidad Anticorrupción que hasta ahora ocupaba la ex candidata a fiscal nacional, Marta Herrera.

Lo anterior, luego de que se informara que el nuevo líder de la Fiscalía Nacional, Ángel Valencia, le pidiera a Herrera que presentara su renuncia voluntaria.

Petición que terminó siendo desestimada por la fiscal, quien se negó a abandonar su cargo de liderazgo en la división de anticorrupción.

Cabe mencionar que Herrera estuvo fuera de sus funciones el pasado viernes 13 de enero, día en que Valencia realizó la petición de renuncia de todos los directivos del Ministerio Público.

Según información obtenida por La Tercera, Valencia determinó pasar por alto la postura de Herrera y nombrar jefe de la unidad de asesoría jurídica a Roberto Morales.

Por su parte, la abogada estaría evaluando recurrir a instancias judiciales contra el nuevo fiscal nacional tras las desvinculaciones de ambos cargos.

La Ley Orgánica del Ministerio Público, Herrera cuenta con un plazo de 48 horas para poner sobre la mesa su renuncia voluntaria.

En el caso de no hacerlo durante ese periodo de tiempo, el cargo quedaría vacante, por lo que podría nombrarse a alguien más para ocupar el lugar.

/psg