El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, hizo un llamado al Gobierno a reforzar la seguridad en la comuna a raíz de los hechos delictuales vividos recientemente, siendo el último de ellos, el homicidio de una mujer durante un asalto.

Cabe señalar que en la región de Tarapacá ya van 11 asesinatos este año, mientras que en 2022 la cifra llegó a los 51 casos, siendo el más alto de todo el país.

¿Qué dijo el alcalde?

«Hoy, una vez más, tenemos que lamentar la muerte de uno de los nuestros», comenzó señalando el jefe comunal en un video publicado en las redes sociales de la municipalidad

«Es una de nuestras vecinas, que se suma a nuestro joven deportista que también perdió la vida producto de un asesinato a causa de los delincuentes que están actuando de manera impune en nuestra comuna», expresó Ferreira.

En esa línea, agregó que «por esta razón, hoy vamos a suspender las actividades jolgóricas que teníamos, el show previsto, y vamos a evaluar la realización de actividades de esta naturaleza durante el mes de febrero».

Llamado al Gobierno

En la misma publicación, la autoridad, en un evidente tono de molestia, hizo un llamado al Ejecutivo a aumentar la seguridad en la comuna.

«Le pedimos al Gobierno en este minuto que necesitamos más policías, ahora ya. No queremos más muertos Hospicianos. ¡Por qué tienen que morir solamente en Alto Hospicio! Necesitamos más policías ahora, no mañana ni pasado», manifestó.

«Que el Gobierno sea capaz de responder. Si es necesario que salgan los militares a recorrer las calles, entonces que también salgan», agregó.

La autoridad afirmó que están «cansados, aburridos, con pena, con dolor, con rabia», y añadió que «ya no queremos aguantar más esta situación».

Finalmente, le pidió al Gobierno «soluciones inmediatas, más Carabineros y, si es necesario que vengan nuestros militares, más militares en nuestra comuna». 

/gap