«Ha sufrido un desperfecto en una válvula. Tiene una fisura», fue lo que señaló el subsecretario del Interior Manuel Monsalve sobre el estado del Ten Tanker, aeronave de gran tamaño que colabora en el combate contra los incendios forestales que afectan al país desde la semana pasada.
El avión, que durante esta tarde sobrevoló comunas como Purén y Nacimiento sufrió una falla técnica que lo obliga a no participar en las labores durante, al menos, tres días.»Ya está viajando el mecánico y el respuesto para reparar el Ten Tanker», explicó Monsalve. «El trabajo de las aeronaves y de las personas en estas situaciones es muy intenso, y por lo tanto, es esperable que pudiera eventualmente tener alguna aeronave tener algún desperfecto técnico. Se han tomado las medidas para enfrentarlo de manera oportuna», agregó.
Por su parte, el director de la Conaf, Christian Little, explicó que los trabajos de reparación se demoran tres días: «Por lo tanto, el sábado deberíamos entrar en operación junto a la otra aeronave que también viene gracias a una donación que tuvimos».
/gap