Durante esta jornada, el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz (ex-DC), ahondó sobre hechos delictuales que se han perpetrado en la zona en relación a los siniestros que afectan a la zona sur del país, advirtiendo que el personal de Bomberos, que se encuentra combatiendo las intensas llamas, ha sido amenazado por desconocidos, incluso con armas de fuego, debiendo retirarse de un predio que se incendiaba.

Al respecto, la autoridad manifestó a 24 Horas que, en el Comité de Emergencia de la comuna de Negrete, “el superintendente de Bomberos señalaba que el personal que había concurrido a combatir incendios se había tenido que retirar de un predio porque lo habían amenazado con escopeta y arma blanca”.

Asimismo, Díaz señaló que, en la misma sesión de dicho comité, un representante de una empresa forestal que se encontraba prestando servicios en las emergencias habría precisado que personas a bordo de una camioneta color gris “andaban generando incendios”.

Cabe recordar que estas acusaciones realizadas por el gobernador del Biobío se suman a denuncias que ha recibido en los últimos días, las que apuntan a intencionalidad para provocar el fuego.

/gap