Pese a iniciar la sesión de este miércoles a la baja, el dólar cerró sus operaciones más líquidas subiendo y volvió a ubicarse sobre los $790 a nivel local, en medio de la apreciación global de la divisa.

En concreto, el billete verde escaló $6,6, quedando en puntas de $794,8 vendedor y $794,5 comprador.

Gabriela Mellado, analista senior de Capitari comentó que «el dólar muestra un impulso llegando a los $796 desde los $788 que abrió hoy. El impulso viene dado por las principales variables que mueven el tipo de cambio», que son el dólar índex y un cobre que cotiza bajo los US$ 4 la libra.

A su vez, Franco Macchiavelli, responsable de análisis de Admirals, indicó «el cobre continúa retrocediendo y supera el punto porcentual en negativo para la jornada de hoy».

«El reciente movimiento confirma la pauta lateral establecida entre los niveles de $764 y $778. El quiebre del soporte podría significar la pérdida del nivel clave que mantiene desde enero hasta la actualidad. Por otro lado, la superación al alza del nivel $778 daría luz verde al precio para ver mayores subidas, como mínimo, hasta los máximos experimentados este año en $790», cerró.

/psg