El dólar volvió a subir con fuerza este martes, retomando los $800, mientras el mercado permanece atento a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y a la evolución de las tensiones geopolíticas en Europa.
El billete verde cerró sus operaciones anotando un alza de $5,40, ubicándose en puntas de $801,90 vendedor y $801,60 comprador.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que «mañana serán claves las minutas de la última reunión de la Fed, donde cualquier indicio de mayores alzas de tasas y que éstas se mantengan elevadas durante un tiempo prolongado, podrían apoyar una apreciación del dólar a nivel global, con implicancias en nuestro país que podría llevarlo sobre los $800 pensando en los próximos días».
En tanto, Pablo Mundaca, analista senior de mercados de XTB Latam., dijo que «el dollar index está casi sin variación entorno a los 103,800, dado a los datos de económicos de PMI que siguen mostrando mejora tanto Europa como en el mercado estadounidense, pero están siendo opacadas por el aumento de las tensiones entre Rusia y Ucrania tras la visita sorpresa del mandatario norteamericano Joe Biden a Ucrania y el discurso de Vladimir Putin, donde acusa de que Occidente comenzó la guerra».
«Esperamos que el tipo de cambio continúe a la baja, debido a los máximos decrecientes que está mostrando el precio, además de las mejoras de perspectivas de demanda del precio del cobre, impulsada por el uso de las energías limpias. Esperamos que el tipo de cambio vaya en búsqueda de los $786-$790. Por el lado contrario, un debilitamiento del precio del cobre podría llevar al billete verde a cotizar por encima de los $805-$810», acotó.
/psg