En línea con la tendencia de la mañana, el dólar cerró con un fuerte incremento en torno a $8, acumulando con esto su tercera alza consecutiva en el mercado cambiario local ante las perspectivas de futuras alzas de tasas en Estados Unidos.

El billete verde terminó su sesión de este lunes subiendo $7,90, ubicándose en puntas de $833,50 vendedor y $833,20 comprador.

Osvaldo Videla, analista senior de mercados de XTB Latam, indicó que «durante el fin de semana tuvimos comentarios de personeros de las Reservas Federales locales, quienes abogaban por subidas de tipos más fuertes de las que tenía descontado el mercado hace dos semanas atrás. Loreta Mester incluso deja la puerta abierta a que los tipos de interés puedan estar más cerca del 6% dentro del año, mientras que por su parte Collins comenta que los tipos deben mantenerse elevados durante un período largo para poder hacer frente a la inflación. Luego de que publicaran el dato de PCE, aumentaron las probabilidades de subidas de tipos».

«En Chile se conoció el desempleo, el cual se situó en 8%, en línea a lo esperado por el mercado, pero mostrando un aumento considerando el dato del mes anterior. Mañana se esperan datos de producción de cobre de Chile, como también ventas minoristas. De presentar datos peores a lo esperado, la tendencia del billete verde podría mantenerse al alza pudiendo llegar a techos que rondan los $838 – $840 por cada divisa estadounidense», añadió.

Mientras que Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, sostuvo que «en el plano internacional, vemos cierta debilidad del dólar, mientras que las bolsas avanzan en la segunda mitad de la mañana debido a que los rendimientos de los bonos del tesoro han bajado, pero los temores de un alza de tasa de la Fed continúa, por lo que los datos de esta semana pueden ayudar a aclarar el panorama para el inicio del último mes del primer trimestre del año».

/psg