El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, se refirió al aumento de usuarios en el Metro de Santiago en el denominado “súper lunes”, luego de que terminara el periodo estival y la mayoría de los ciudadanos retomara sus labores habituales.
A la espera del balance oficial que realizarán las autoridades de gobierno, instancia en que se darán a conocer las cifras que dejó el “súper lunes” en relación a la movilidad vehicular y el uso del transporte público, Muñoz afirmó en CNN Chile que “hemos estado viendo un aumento importante de las transacciones. En el Metro, al comparar las semanas previas, tenemos un 30% más y tenemos un 18% más que el día equivalente de 2022″.
En relación a los ferrocarriles, la demanda aumentó en un 21% respecto del lunes de la semana pasada, mientras que en esta jornada alcanzó un 10% más en relación al “súper lunes” de 2022.
Se espera que en los siguientes días aumente la movilidad en la capital, dado que aún hay estudiantes universitarios que no comienzan sus clases .”Lo que estamos viendo es una ciudad que empieza a retomar su actividad, empieza a aumentar la cantidad de tráfico y eso por supuesto genera desafíos importantes en materia de congestión vehicular y cómo gestionar que el transporte público, que nos interesa promover, pueda ser una alternativa atractiva para los usuarios”, cerró el ministro Muñoz.
/MES