La Casa Blanca celebró el martes a un proyecto de ley que permitiría a Estados Unidos prohibir la aplicación para compartir videos de propiedad china TikTok, dijo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en un comunicado.
El proyecto de ley bipartidista “facultaría al gobierno de los Estados Unidos para evitar que ciertos gobiernos extranjeros exploten los servicios tecnológicos de una manera que represente riesgos para los datos confidenciales de los estadounidenses y nuestra seguridad nacional”, dijo Sullivan en un comunicado.
Dijo que el proyecto, patrocinado por una docena de senadores, “fortalecería nuestra capacidad para abordar los riesgos discretos que plantean las transacciones individuales y los riesgos sistémicos que plantean ciertas clases de transacciones que involucran a países de interés en sectores tecnológicos sensibles”.
“Esperamos continuar trabajando con demócratas y republicanos en este proyecto de ley, e instamos al Congreso a que actúe rápidamente para enviarlo al escritorio del presidente”, agregó.
Una docena de senadores estadounidenses dieron a conocer hoy una legislación que amplía la autoridad legal del presidente Joe Biden para prohibir TikTok en todo el país.
Se trata de la más reciente de varias propuestas del Congreso que buscan limitar el uso de TikTok en Estados Unidos, a pesar de que este proyecto titulado Ley de restricción de la aparición de amenazas de seguridad que ponen en riesgo la tecnología de la información y las comunicaciones (RESTRICT, por sus siglas en inglés) no apunta específicamente a TikTok para una prohibición, sino que busca que el gobierno de EEUU tenga más poderes, como prohibiciones contra empresas tecnológicas vinculadas al extranjero que consideren un riesgo para la seguridad nacional.
/gap